viernes, 13 de septiembre de 2013

Los Descolgaos

perfil de la marcha (obtenido con perfils)

El 12/05/2013 me fuí hasta Sarón, para hacer la "cicloturista" Los Descolgados. Cuál fué mi sorpresa al llegar allí con mi MTB y ver que todos llevaban bicis de carretera. Pero como ya estaba inscrito, decidí hacerla de igual modo. 

Los primeros 40 la marcha fué neutralizada, pero estuve rodando con todos esos tíos a una media de más de 30 km/h. Después en un desvío a la derecha antes de llegar al cruce de la carretera de Entrambasmestas con la que sube a San Pedro del Romeral, empezó el tramo libre. Una subida preciosa entre un hayedo, hasta el pueblo de Bustiyerro y desde ahí hasta San Pedro del Romeral, donde se encontraba el avituayamiento. 

Después bajamos hasta la Vega de Pas, por cierto una bajada a una velocidad de vértigo, hasta algún paisano en bici de carretera se picó conmigo por se yo un biker. A todo esto, me encontré con otro biker, que estaba preparando "Los 10.000 del Soplao" y les daba caña diciendoles: "¡Como os jode que nosotros podemos ir a vuestras pruebas y vosotros a las nuestras no!"

Desde Vega de Pas, por la Braguía hasta Selaya, momento en el que ya me quedé descolgado de todo el grupo, pero por el camino se me iban uniendo bikers, que bajaban de los montes y llegamos hasta Sarón intercambiando experiencias.

Pero lo mejor de todo fué que cuando estaba cruzando el pórtico de meta escuche a mis hijas sorprendido (porque no sabía que iban a ir a verme) dándome ánimos a pesar de ser 82 de 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario