lunes, 23 de junio de 2014

Caballucos del Diablo

perfil de la ruta (obtenido con perfils)


proyección en Google Earth del track



El día 21-06-2014 he hecho mi primer trail nocturno, los Caballucos del Diablo en Villanueva de la Peña.

Ha sido una prueba dura para mi, he tardado 3h 37' parando lo justo en los avituallamientos para hidratarme, ya que hacía mucho calor y una humedad altísima.

Los 3,5 km iniciales fueron cómodos antes de empezar la subida al Ladreo (580 msnm), según el track que yo mismo grabé la subida es de aprox. 1,3 km con una pendiente media del 28,2% en los 380 metros de desnivel que hubía que salvar.

Después una bajada bastante técnica ya entrados en la noche, pues la subida al Ladreo nos había tomado unos 50 min.  (47' 44" según el cronometraje oficial) desde ahí un par de subidas por pistas y brañas hasta los pies de las antenas de Ibio.

La subida a las antenas de unos 4 km aprox. y una pendiente media del 11,8% por un serpenteante camino también muy técnico, nos llevó hasta la cota más alta del trail ( para los de 20 km ) 800 msnm. Una vez arriba y dada buena cuenta de un par de latas de Aquaruis y un par de plátanos, comenzó un largo descenso de poco más de 6 km por brañas y pista, para después volver a subir una "pequeña" rampa de medio kilometro ( yo habría jurado que eran más de 2 ), donde antes de empezar escuché un grito de ánimo que decía "vamos, campeones que ya sólo falta 1,5 km".
¡Joder con el 1,5 km!, después de un par de ellos, llegamos a otro cruce donde todavía nos quedaba por atravesar el río, agua hasta las rodillas...y desde aquí faltaba más de 1 km todavía.

Lo que son las distancias cuando uno está hecho polvo...los últimos 700 metros se hicieron eternos, calambres, dolores varios...pero todo se vió recompensado a la salida de la última curva y ver el arco de meta con su alfombra roja.

Que satisfacción. Después de, como he dicho antes 3h 37' llegué a meta en la posición 66 a más de 1h 15' del primero.

El trail ha tenido una distancia de 21,6 km y un desnivel acumulado positivo de aprox. 1200 metros, vamos, una pasada. Hoy al escribir estas líneas 23-06-2014 todavía me duelen las piernas ( yo creo que son agujetas ).

Después de haber realizado el Costa Quebrada, donde acabé muy mal y juré que no volvía a hacer un trail, ya estoy pensando cual será el siguiente después de que termine la maratón nocturna de Bilbao que será el 18-10-2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario